26 de febrero de 2015

Firefox Hello: el servicio de videollamadas ya está disponible

Mozilla ha desarrollado una nueva función con la colaboración de Telefónica (basado en Movistar) para mantener comunicaciones de voz y vídeo con otras personas directamente en el navegador, sin instalar plugins ni programas adicionales y sin necesidad de descargar extensiones.


El proyecto se sustenta en la integración de tecnología WebRTC o lo que es lo mismo, una API o conjunto de reglas que está siendo elaborada por la World Wide Web Consortium para permitir a las aplicaciones del navegador realizar llamadas de voz, chat de vídeo y uso compartido de archivos P2P sin plugins.
Los programadores pueden implementar esta API y utilizarla en otras aplicaciones. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/WebRTC

Como Hello está integrado en Firefox, tus conversaciones e informaciones se mantendrán privadas y seguras.

Lo único que necesitas es Firefox para iniciar nuevas conversaciones o administrar una lista de contactos. Si tienes la última versión de Firefox, ya tienes Hello.
No hace falta abrirse una cuenta, ni registrarse ni descargar nada.

Solo tienes que iniciar una conversación, enviar un enlace a un amigo y pedirle que haga clic. Éste ni siquiera necesita Firefox para unirse a la conversación. Lo único que necesita es un navegador compatible, y listo.
Los navegadores que soportan WebRTC a día de hoy son Firefox, Google Chrome y Opera.

Comienza por pulsar el icono de conversación situado en la parte superior derecha de tu navegador y haz clic en el botón Iniciar una conversación.



En la esquina inferior derecha aparecerá una ventana para que etiquetes la conversación.
La aplicación autogenera una url única por conversación que podrás copiar para enviar por correo electrónico a la persona con la que esperas comunicarte. También puedes pegar el enlace en otra aplicación de mensajería.



La persona que reciba el enlace, lo copiará en la barra de dirección de un navegador compatible y podrá unirse a la conversación pulsando el botón azul. Lo único que necesita es un micrófono y una web cam (opcional)



Cuando tu amigo acceda al enlace para iniciar la llamada, te aparecerá una notificación en tu navegador

Aunque no necesitas una cuenta de Firefox para utilizar Firefox Hello, si te creas una podrás agregar, administrar y llamar a tus contactos directamente con tan solo un clic de ratón. Para obtener más información, consulta el artículo Crea y administra tu lista de contactos en Firefox Hello.




Nota importante


El equipo de Mozilla ha decidido dejar de incluirlo a partir de la versión 50 de Firefox y las razones son suficientemente claras: no puede competir contra servicios como Skype, FaceTime o Hangouts. Toda la información en su página oficial Bugzilla




0 comments:

Publicar un comentario